Loading...
0/3

La Ciudad, ¿qué hacer?

San Sebastián es una ciudad pequeña y, si no tienes prisa, se puede llegar caminando a casi todas las partes de la ciudad.

Donostia es una ciudad para disfrutar caminando. El paseo por la costa desde la Punta del Monpás, en el extremo este de la playa de Gros, pasando por el Paseo Nuevo, el Puerto, la Playa de La Concha y Ondarreta para llegar al Peine del Viento (de Eduardo Chillida) es todo un viaje. Son 6 kms que se pueden hacer en una hora y cuarto. Puedes volver en autobús.

Y si te gusta correr coincidirás con cantidad de corredores donostiarras entrenando. En otoño se corre la media Marathon Behobia – San Sebastián, por si te quieres animar.

El Boulevard, en las tardes y noches de verano, es el centro de animación con artistas callejeros y espectáculos. Y si coincides con la Semana Grande de San Sebastián te encontrarás con media Gipuzkoa (y miles de visitantes) viendo los Fuegos Artificiales.

Las playas tienen su personalidad propia cada una. Las de Ondarreta y La Concha son tranquilas, al estar protegidas por la Isla de Santa Clara. La playa de Gros, La Zurriola, es una buena playa para hacer surf con olas y con escuelas de surf dónde alquilar tablas y neoprenos.

En el Monte Igueldo -se puede subir en un antiguo funicular desde la ladera de Ondarreta- hay un antiguo Parque de Atracciones que tiene una Montaña Suiza (ésta no es rusa). Cierran de dos a cuatro para comer. Las vistas son estupendas desde allí.

También puedes subir al monte Ulía, al monte Urgull o escaparte a la Isla de Santa Clara en un barco desde el puerto.

Desde todos estos lugares podrás conseguir muy buenas fotos.

San Sebastián es una ciudad cómoda para hacer compras. Coincidirás con cantidad de franceses que cruzan la frontera para hacer shopping en Donostia.

La Parte Vieja es un clásico que no te puedes perder: la Plaza de la Constitución y el entramado de calles llenas de tiendas, bares y restaurantes.

Y si te coincide un temporal con olas grandes, ver como saltan al chocar contra la costa es un espectáculo … además gratis! Pero anda con cuidado.

En 2016 Donostia ha sido la capital europea de la cultura.

Volver arriba